¿A dónde van los adolescentes que abandonan Facebook?

teens-smartphoneLos usuarios entre 16 y 19 años están abandonando la red social, pero no dejan de estar conectados, ¿qué utilizan entonces?

Facebook reveló durante su último reporte de ingresos que están perdiendo atractivo entre los usuarios más jóvenes. Aunque desde la red social aseguraron que aún establecen si es significativo el descenso, la firma de investigación de mercados Global Web Index (GWI) salió a preguntar y determinó que un porcentaje importante ha dejado de utilizar Facebook y se está mudando a otros servicios.

Para Estados Unidos, GBI determinó que para el tercer trimestre del 2013, Facebook habría perdido el 16% de sus usuarios entre 16 y 19 años, mientras que para México alcanza el 34%. Más de la tercera parte de los adolescentes mexicanos han abandonado Facebook, de acuerdo a GBI.
facebook-lossing-teens1A la par, GBI analizó el destino digital de los jóvenes que, aunque no pierden la conectividad, deciden no dedicarla a Facebook. El gran ganador es WeChat con un crecimiento del 1021% a nivel mundial entre el primer y tercer trimestre del 2013. En segundo lugar se encuentra Vine con el 639% de crecimiento y, en tercer lugar, Flickr con el 254% de crecimiento.

Curiosamente, Facebook Messenger (app móvil) también ganó terreno a pesar de la baja en usuarios de la aplicación principal. Sin embargo, es importante poner en perspectiva que a pesar del crecimiento de las aplicaciones mencionadas, su tamaño es drásticamente menor que el de Facebook y sus más de mil millones de usuarios, por lo que la pérdida de los adolescentes probablemente no sea significativa para la red social de Mark Zuckerber. Así, de acuerdo a GBI, el 56% de los jóvenes encuestados han utilizado Facebook en el último mes, mientras que solo el 5% ha utilizado WeChat, a pesar de su enorme crecimiento porcentual, por ejemplo.
facebook-lossing-teens2
Tú sigues utilizando Facebook o tiendes a utilizar otro servicio en línea? Déjanos tus comentarios.

Publicado el noviembre 29, 2013 en Articulos, Avisos, Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: